lunes, 2 de junio de 2014

METAS Y FINALIDADES DE LA EDUCACIÓN EN MEDIOS DE COMUNICACION




Metas y finalidades de la educación en medios de comunicación.

Si partimos de la base de cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje requiere una planificación, es evidente la necesidad de justificar cuales son los objetivos de la integración curricular de los medios, admitiendo  que las aspiraciones de la educación en medios de comunicación no puede ser esencialmente conceptuales, sino más bien actitudinales y valorativas.

   El aspecto clave que justifica la educación en medios es el desarrollo de la capacidad de análisis y critica del alumno y para ello habrá que favorecer una toma de conciencia ante los medios, que facilite esa necesaria distancia para apreciar los mensajes de estos.
En consecuencia la tarea verdaderamente importante y difícil del profesor de medios será fomentar en sus alumnos la confianza en sí mismos y la madurez critica suficientes para que puedan aplicar sus juicios de valor. Por tanto los objetivos irán encaminados a:
v  Descubrir los mecanismos, y simbolismos y estrategias que emplean los medios para construir la realidad.
v  Seleccionar y descubrir las intenciones ocultas y valores que los medios, con aureola de transparencia, trasmiten.
v  Identificar y comprender las principales funciones y propósitos de los medios, especialmente, la información, la formación y el entretenimiento.

v  Conocer el funcionamiento de los medios, el modo en que se constituyen como industrias culturales, los intereses y poderes asociados y su papel en la sociedad. 

    pagina  73  del libro nuevas  tecnologías aplicadas a la educación,  autor CABERO ALMENARA JULIO 



 




1 comentario:

  1. es muy buena la información ya que hoy en día estamos en un mundo actualizado al igual que globalizado con lo que es la tecnología ya que es muy útil hoy en día mas en el aspecto educativo donde es que se aprenden a conocer dichas herramientas es muy interesante la información.

    ResponderBorrar